El Mundial de Clubes 2025 se jugará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos y la Liga Deportiva Alajuelense todavía sueña con poder disputarlo.
De hecho, el club rojinegro hizo un reclamo ante la FIFA en noviembre que fue reiterado este jueves. Y ahora, menos de 24 horas después, llegó un anuncio del propio Gianni Infantino, el presidente de la institución.
Alajuelense y el Mundial de Clubes 2025, ¿sueño o realidad?
Este objetivo de acudir al certamen internacional de clubes más importante de todos empezó a raíz de que dos de los equipos que representarán a la Concacaf, Pachuca y León, pertenecían al mismo dueño (el Grupo Pachuca), algo prohibido por la FIFA.
Fue por esto que Alajuelense hizo una presentación oficial ante la casa madre del fútbol mundial.
Pero ayer, LDA volvió a la carga. “La Asociación Liga Deportiva Alajuelense le solicitó nuevamente a FIFA que emita una decisión sobre el caso relacionado con la elegibilidad al Mundial de Clubes 2025”, informó el club manudo en un comunicado.
“Lo presentado inicialmente como una queja formal el 19 de noviembre de 2024 sigue sin resolución a pesar de los reiterados esfuerzos de LDA por obtener respuestas claras. LDA expresa su preocupación por haber sido excluida de los procedimientos, lo que consideramos como una violación a nuestros derechos”, agregó de manera vehemente.
El anuncio de la FIFA
En medio de todo esto, este viernes la FIFA hizo un anuncio a través de Gianni Infantino al darle comienzo a la gira que el trofeo del Mundial de Clubes hará de aquí al inicio de la competencia.
La primera parada de la copa fue en la tienda insignia de Tiffany en Nueva York y luego seguirá viajando por todos los continentes en las ciudades de los 32 mejores clubes del mundo, antes de regresar a Miami el 14 de junio para el partido inaugural.