La directiva de Liga Deportiva Alajuelense gastó su “última bala”. En Semana Santa, dio un inesperado golpe de timón al despedir a Alexandre Guimaraes en la recta final del Torneo Clausura 2025 y sacar a Óscar Ramírez de las ligas menores para ponerlo al frente del primer equipo.
El primer objetivo se cumplió: clasificar a la final tras eliminar a Puntarenas (1-0), un duro rival al cual pudo doblegar recién en los tiempos extra. Y ahora, por novena vez en la historia, su rival en esta instancia de la segunda fase será su bestia negra de los últimos años: Deportivo Saprissa.
Sobre este tópico habló, quizá, la voz más autorizada del liguismo, Wilmer López, ídolo de la institución en su etapa como futbolista y continuador de ese legado al proclamarse octacampeón nacional como técnico de las Leonas.
Guimaraes y Óscar Ramírez, dos estilos diferentes
Para el “Pato”, la Liga volvió a ser candidata con el “Machillo” Ramírez: “A diferencia de torneos anteriores, que nos hemos topado, tenemos un estratega que analiza muy bien los rivales, que saca resultados, aunque sean ajustados y a veces no nos guste mucho cómo se juegue, pero se saca el resultado”, afirmó, marcando un contrapunto con sus antecesores.
“Yo estoy seguro de que la Liga se le va a parar muy bien a Saprissa en La Cueva, que va a sacar un buen resultado y va a ir a rematar al estadio de la Liga. Lo digo con todo respeto: yo la veo con muchas posibilidades de llegar a la Gran Final contra Heredia, porque tenemos un técnico que es especialista en sacar resultados”, sentenció.
¿Cómo le fue a Óscar Ramírez contra Saprissa?
Este domingo 18 de mayo, Óscar Ramírez volverá a dirigir a Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa después de una década. La última vez que lo visitó fue el 13 de mayo de 2013 y perdió 1-0, pero gracias al triunfo 2-0 de la ida amarró el boleto a la final de aquel Campeonato de Invierno.
“Machillo” tiene un balance positivo frente a Saprissa en fases finales. Ha disputado cinco en total, de las cuales ganó tres y perdió dos. Ahora, se escribirá un nuevo capítulo que tiene ilusionados a los Rojinegros, principalmente, por la presencia del técnico más laureado de su rica historia.