Las primeras palabras de Jeison Lucumí como nuevo jugador de Liga Deportiva Alajuelense han generado un inesperado revuelo entre la afición manuda. El extremo colombiano, de 29 años, reveló un dato que inquieta a muchos: nunca ha ganado un título de liga en su carrera profesional, algo que precisamente es la gran obsesión del conjunto rojinegro en cada temporada.

En una entrevista concedida a la oficina de prensa del club, el cafetero fue claro en su objetivo: quiere salir campeón con Alajuelense y así romper su sequía personal en torneos de liga. Algo que comparte directamente con el conjunto manudo.

¿Qué fue lo que dijo Jeison Lucumí que asusta a los de Alajuelense?

Jeison Lucumí reconoció que nunca pudo ganar un campeonato local en su carrera. El colombiano comparte la misma “maldición” que vienen teniendo los manudos en los últimos años, en donde la consagración de la liga les terminó siendo esquiva.

“Eso lo tengo claro: los clubes grandes siempre exigen eso, salir campeones. Esa es mi meta y uno de mis sueños. En los clubes en los que he jugado en Colombia, siempre he quedado campeón de Copa y Supercopa, pero hasta ahora no he podido ganar la liga, y es un sueño que me falta por cumplir en el fútbol, expresó.

Alajuelense, un equipo que no consigue un título de liga desde el Torneo de Apertura 2020, se encuentra bajo una enorme presión para cortar esa racha. Por eso, la confesión del atacante ha generado cierta preocupación entre la afición, que anhela ver al equipo levantar el trofeo del campeonato nacional lo antes posible.

Lucumí llega con experiencia en clubes históricos del fútbol colombiano como Atlético Nacional y América de Cali, donde la exigencia siempre es máxima. “Cuento con eso, lo cual es muy bueno porque le saca el máximo a uno. Lo de siempre: en un equipo grande siempre hay que ganar, y espero estar a la altura de este gran club, concluyó.