Por el momento, el Club Sport Herediano está haciendo una fase regular del Torneo Clausura 2025 a la altura de los que se esperaba del vigente campeón costarricense.
Con 28 puntos registrados y una sola derrota en 13 partido, los dirigidos por Alexander Vargas solo marchan por detrás de Puntarenas FC, el sorpresivo líder invicto del campeonato.
Sin embargo, ahora Herediano se enfrenta a la obligación de lidiar con un enorme problema, el cual fue creciendo de manera silenciosa y amenaza con desatar una crisis dentro del Team.
La crisis oculta de Herediano
Es que el equipo presidido por Jafet Soto se encuentra en el fondo de la tabla de minutos Sub-21 acumulados durante el Torneo Clausura 2025, lo que lo expone a una deducción de puntos al finalizar la primera fase del certamen.
Herediano suma 680 minutos juveniles en la temporada, menos de la mitad de los que Unafut requiere para que se cumpla la reglamentación: el mínimo establecido es de 1440 minutos, por lo que todavía se adeudan 760 para cumplirlo.
Alajuelense expone el gran problema del Team
Este martes, Liga Deportiva Alajuelense le recordó al conjunto florense lo delicado de su situación. A través de sus redes sociales, la Unafut anunció que los manudos se han convertido en el quinto equipo en cumplir con la regla.
Así, los rojinegros se unieron a San Carlos, Deportivo Saprissa, Sporting y Guanacasteca en el grupo de clubes que ya no deben preocuparse por los minutos juveniles.
Herediano, por otro lado, deberá empezar a prestarle atención a la edad de sus jugadores alineados en el Clausura 2025. De lo contrario, el reglamento de UNAFUT deja claro lo que sucederá: “La sanción en caso de incumplimiento es la pérdida de 3 puntos que se rebajarán al finalizar la fase regular”.