Este martes, Alexandre Guimaraes, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, compareció en la conferencia de prensa previa al duelo de vuelta entre su equipo y Real Estelí de Nicaragua para definir al campeón de la Copa Centroamericana 2024.
Mientras que los manudos irán en busca de alcanzar el bicampeonato de manera invicta para afirmar su hegemonía a nivel regional, la realidad en la en el ámbito internacional es muy distinta en la vereda de enfrente.
La deuda que no deja dormir a Saprissa
Es que Deportivo Saprissa, eterno rival de Alajuelense, se quedó en el camino en los cuartos de final del torneo que organiza Concacaf por segunda vez consecutiva.
Cuando Vladimir Quesada todavía era el entrenador de los morados, Antigua GFC de Guatemala les propinó un contundente 3-0 en La Cueva, sellando así un nuevo fracaso internacional de los tibaseños.
Por si esto no fuera suficiente para Saprissa, en las semifinales del torneo los dirigidos por Guimaraes se encargaron de su verdugo y se metieron en la final de la competencia.
Guimaraes profundiza el sufrimiento morado
Ahora, el DT rojinegro hizo hincapié en lo valioso que es para la institución demostrar competitividad a nivel internacional. “Cuando vinimos acá sabíamos la importancia que da el club a estas competencias internacionales, eso le da vitrina internacional a un club”, afirmó Guimaraes, recordándole a los tibaseños la deuda que arrastra su equipo en los últimos años fuera del ámbito doméstico.
El estratega erizo también aseguró que torneos como la Copa Centroamericana son fundamentales “para poder constatar cómo están los jugadores de Costa Rica para poder competir en Centroamérica”.
“El poder estar en una final, nosotros como cuerpo técnico somos conscientes de lo que reviste para el club. El poder jugar otra final y pelear para ganarla”, completó Guimaraes, enfocado en el duelo definitorio que tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto desde las 7:00 p.m. (hora de Centroamérica).