Liga Deportiva Alajuelense se prepara para un partido histórico. El miércoles 4 de diciembre desde las 7:00 p.m. (hora de Centroamérica), los dirigidos por Alexandre Guimaraes recibirán a Real Estelí de Nicaragua por el partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana 2024.
Tras igualar 1-1 en territorio pinolero, el conjunto rojinegro buscará alcanzar el bicampeonato de manera invicta, un logro que sería inédito en la región. Sin embargo, existe un problema que podría complicar los planes de Alajuelense.
ver también
No se baja de la pelea: Alajuelense avanza contra la FIFA por el Mundial de Clubes
La sanción de Concacaf que perjudica a Alajuelense
Es que el equipo costarricense tendrá que afrontar el duelo definitorio con aforo reducido debido a una sanción impuesta desde el Comité Disciplinario de Concacaf por no implementar las medidas de seguridad necesarias en el partido de la semifinal contra Antigua GFC.
El Morera Soto no estará al 100% de su capacidad (LDA).
Esta sanción para los manudos se suma a la que habían recibido en el ámbito doméstico por parte del Tribunal Disciplinario de Fedefútbol, que decretó una multa de 250 mil colones por el lanzamiento de objetos considerados peligrosos al campo de juego.
Diego Campos cierra la puerta a los incidentes
Con estos precedentes en mente, Diego Campos, una de las figuras de los erizos, aprovechó su participación en la conferencia de prensa previa a la final para opinar acerca la sanción de Concacaf y dejarle un mensaje a los aficionados.
“Con el tema del aforo hay que tener cuidado porque nosotros queremos que el estadio esté lleno. El mensaje ha sido que la afición que venga se comporte como se tiene que comportar, que celebre lo que tiene que celebrar y que esté metida totalmente en el partido porque son cosas que en instancias finales pueden marcar mucho la diferencia”, afirmó el atacante de Alajuelense.
ver también
Jugó en Alajuelense, una enfermedad lo sacó de las canchas y ahora lucha para volver: "Se logró diagnosticar"
Además de esta advertencia para los manudos, Campos compartió un análisis del rival: “Todo de Estelí es complicado, no solo la defensa. Es un muy buen equipo, lo ha demostrado muchísimas veces, por algo es que se están jugando una segunda final. Han hecho grandes cosas, han mejorado muchísimo y si están en una segunda final es por algo”, concluyó.