Liga Deportiva Alajuelense ya palpita su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf. Su rival será Pumas UNAM, al cual enfrentará en una dura serie de octavos de final que iniciará el próximo martes 4 de marzo.

Horas después del empate 0-0 con Puntarenas, la delegación Rojinegra emprendió viaje rumbo a México. Pero un problema que nadie vio venir terminó trastocando los planes de su técnico, Alexandre Guimaraes.

¿Cuál es el golpe que recibió Alajuelense para el partido contra Pumas?

Este sábado, se confirmó la noticia que el liguismo no quería oír: uno de los futbolistas más regulares de LDA, Anderson Canhoto, no se subió al avión debido a un problema de visado que lo marginará del primer juego de la serie con Pumas.

Los requisitos migratorios, que en los últimos días le han traído dolores de cabeza a Saprissa y Herediano, tienen su asterisco en el caso del delantero: según Repretel, Canhoto necesitaba una visa especial que impuso el gobierno mexicano a los ciudadanos brasileños.

Este permiso adicional no hubiera sido necesario si la figura de la Liga contaba con una visa europea, estadounidense o canadiense. Pero como tiene las dos últimas en trámite, tuvo que volverse del Aeropuerto Juan Santamaría, emplazado en Alajuela.

Las visas, un dolor de cabeza no solo para Alajuelense

En esta edición de la Concachampions, las falencias administrativas de los principales clubes ticos, Deportiva Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, quedaron expuestas por un mismo factor: los inconvenientes con las visas.

En el Team, se perdieron la revancha contra Real Salt Lake cinco jugadores: Marcel Hernández, Yeltsin Tejeda, Yurguin Román, Getsel Montes y Joseph Bolaños. Mientras que la “S” no pudo contar con uno de sus refuerzos, Nicolás Delgadillo, frente a Vancouver Whitecaps.