Por vez número doce en su historia, Liga Deportiva Alajuelense alzó el título del Torneo de Copa y se erigió como el equipo que más veces lo ganó por encima de Herediano. En esta ocasión, se impuso 1-0 a Puntarenas FC en el Estadio Nacional con la anotación de Joel Campbell.

Dicho gol se gestó por el penal que Leonel Moreira le cometió a Larry Angulo al minuto 65, truncando las ilusiones porteñas. Por esto, y por su pasado como Rojinegro, su testimonio fue uno de los más buscados por la prensa.

Finalmente, al “Osito” le consultaron acerca de la polémica que desató el presidente del Puerto, Héctor Trejos, al asegurar que Alajuelense “se la pasó haciendo tiempo” en el cierre y “los juntabolas le pasaban la bola rapidísimo a la Liga y a nosotros no”. Palabras a las que adhirió el técnico César Alpízar.

A diferencia de Alexandre Guimaraes, quien dio a entender que no iba a emitir opinión alguna sobre el tema en rueda de prensa, el guardameta de 34 años sí dio su punto de vista.

¿Cuál fue la acusación de Leo Moreira que resonó en Alajuelense?

Moreira, en sintonía con el sentir de Puntarenas, también le envió un dardo a la organización y un recadito a su ex equipo: “Los juntabolas empezaron a tirar la bola como si los pusiera la Liga, pero debían ser neutros, eso es lo que yo sentí”, manifestó en Teletica Radio.

Además, habló sobre la acción del penal: “Si es un error o no, yo lo asumo por ser una disputa del balón de los dos, pero no se puede llorar sobre la leche derramada, ya ustedes decidirán si fue error o no, uno como capitán y líder hay que asumirlo. Yo nunca me escondo. Es difícil, a mí también me duele mucho, sé del trabajo de todos mis compañeros, pero así es el fútbol”.

El divertido momento que protagonizaron Moreira y Guimaraes

Después del pitazo final, cuando las pulsaciones bajaron, el entrenador de Alajuelense y Moreira protagonizaron un gran momento: “Guima” recordó que ellos habían llegado hasta la final por el penal que el portero le atajó a Santos en semis. Y luego, bromearon acerca del gol que casi mete su ex dirigido in extremis.