Este sábado, Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-0 a Puntarenas para proclamarse bicampeón del Torneo de Copa. Pese a que los porteños dieron pelea en el Estadio Nacional, un grosero error de Leonel Moreira decantó en el penal que Joel Campbell cambió por gol al minuto 66.
El hecho de haber levantado este título por decimosegunda vez en su historia descomprime un poco el tenso clima que viven los Manudos y su técnico, Alexandre Guimaraes, quien está en la mira de parte de la afición. Además, podría ayudarlos a coger confianza en el cierre del campeonato nacional.
Sin embargo, el vocero de la Liga, Marco Vásquez, habló del otro gran objetivo que tienen además de ganar la 31: quedarse con el boleto al Mundial de Clubes 2025. Y dejó en claro que no se fían de la FIFA.
Alajuelense, preocupado con una posible maniobra de la FIFA
Vásquez dijo en Radio Columbia estar contento “con el trabajo que ha hecho nuestro equipo y el bufete de abogados en Europa, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra porque uno no sabe qué puede pasar. Logramos mucho y no hemos logrado nada todavía, lo único que está pasando está en México. Aquí no ha pasado nada, estamos a la espera como lo estábamos hace dos o tres semanas”.

ver también
“Vamos a estar”: América de México deja en shock a Alajuelense por la decisión de la FIFA rumbo al Mundial de Clubes
La FIFA ya le comunicó al Grupo Pachuca que León fue descalificado del torneo por incumplir la regla de multipropiedad. Y desde entonces, se ha especulado con que le podrían quitar el cupo que le pertenecería a Alajuelense, cuando en realidad es el equipo no mexicano ni estadounidense mejor ubicado en el ranking de la máxima entidad del fútbol.
Pese a que el reglamento los avala, el vocero de la Liga insistió en que temen que una maniobra inesperada pueda llegar a perjudicarlos: “No tenemos un plazo, habrá que esperar. La FIFA no ha determinado cuándo va a decidir al sustituto del León y uno no sabe con qué pueden salir“.
Tras la final del Torneo de Copa, el presidente de la institución, Joseph Joseph, reconoció estar muy ilusionado con la posibilidad de ir al Mundial de Clubes. Aunque hizo un llamado a la mesura: “Es una batalla muy importante que ganamos, pero todavía falta”.