Este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense se llevó un empate de La Cueva ante el Deportivo Saprissa. Un resultado 3-3 en la ida de la final del campeonato que por cómo había empezado el encuentro, dejó un sabor a un gran resultado.

Además, ahora todo se definirá este miércoles en el estadio Morera Soto: si los manudos ganan de locales, se clasificarán a la Gran Final en la que espera Club Sport Herediano.

El Machillo Ramírez tuvo mucho que ver en la remontada manuda y no sólo por lo hecho durante el partido si no también por las decisiones que tomó antes, una de ellas una drástica: no convocó a Anderson Canhoto. Y el jugador no se quedó de brazos cruzados.

Esto hizo Canhoto tras ser limpiado de Alajuelense por el Machillo Ramírez

Si bien no trascendieron las razones oficiales de por qué el brasileño fue separado, diversas fuentes señalaron algunos problemas de disciplina. Y por el lado del jugador, la primera reacción fue la de publicar una storie en Instagram con un mensaje.

Es una pena no poder ayudar en la cancha, estos son los partidos que me gustan… De todas formas, les deseo un buen partido a mis compañeros. Vamos Alajuelense”, escribió Canhoto para compartir un posteo de Kevin Jiménez y después lo borró.

Éste fue el primer posteo de Canhoto que luego borró. (Instagram)

Más tarde, eligió otra foto, esta vez del club, y se mostró completamente del lado de sus compañeros: “Vamos familia!!!”, escribió esta vez más allá de que su decisión fue la de no ir a La Cueva a presenciar el partido.

Más tarde, el brasileño cambió y puso esto. (Instagram)

Por el contrario, según la imagen difundida por la cuenta Fanatikos, Canhoto fue visto en un bar junto a un amigo siguiendo la final de ida –con una bebida de por medio– del que por ahora sigue siendo su equipo.

Y mientras tanto, Fanatikos mostró cómo y dónde vio Canhoto la final de ida de su Alajuelense. (Instagram)

¿Pero por cuánto tiempo más? Ahora habrá que ver si el Machillo le levanta la veda y lo cita para el miércoles o si el jugador –al que el funcionamiento del equipo no extrañó– permanece apartado.