Celso Borges, capitán de Liga Deportiva Alajuelense, enfrenta una denuncia por presunta violencia doméstica interpuesta por su esposa, la española Marta Peralta.
La querella, que también salpica de lleno a Alexandre Guimaraes, padre del mediocampista y actual entrenador manudo, destapa a su vez a una posible evasión tributaria por parte de Borges.
El escándalo estalló con fuerza y dejó a Alajuelense en una posición incómoda, pero el denunciado eligió responder con la misma calma que demuestra dentro del campo de juego.
¿Qué dijo Celso Borges sobre la denuncia en su contra?
Tras consagrarse con el trofeo del Torneo de Copa 2024 tras derrotar a Punterenas FC, Borges confesó cómo se mantiene enfocado en medio de la tormenta judicial que lo atraviesa.
“Es fútbol, es mi trabajo, al final tengo que jugar y estar concentrado, de lo demás ya se encargarán otros. De mi parte estoy tranquilo, así es mi personalidad, lo demás te digo, dejarle esas cosas a quienes les corresponden“, afirmó para La Teja.
Una bomba legal que sacude a la Liga
La denuncia, interpuesta por Marta Peralta, detalla un escenario grave: abandono del hogar, presión psicológica para forzar su salida del país, aislamiento social y hasta el retiro de tarjetas bancarias para dejarla sin recursos.
Peralta también acusó a Borges de ingresar al domicilio sin permiso con copias de llaves. Y como si fuera poco, sostiene que el jugador declaró un salario inferior al real, ocultando ingresos ante Hacienda y la CCSS, en lo que podría configurarse como evasión fiscal. El tribunal impuso medidas cautelares para ambos demandados, aunque siguen activos en sus funciones dentro del club.
Alajuelense, por su parte, salió rápidamente a defenderse. Negó cualquier tipo de irregularidad con sus jugadores y aseguró que todos los salarios están debidamente reportados.