Las 5 jóvenes promesas guatemaltecas para seguir de cerca
Noticias Guatemala

Las 5 jóvenes promesas guatemaltecas para seguir de cerca

Listado con juveniles futbolistas que están creciendo mucho en estos años.

Bolavip

Las 5 jóvenes promesas guatemaltecas para seguir de cerca

Las 5 jóvenes promesas guatemaltecas para seguir de cerca

La realidad de la selección de Guatemala no es la mejor y es necesario nuevos aires. La búsqueda de renovación y las ganas de traer sangre jóven es tema principal para la federación de fútbol. Por eso, hay varios jugadores que están siendo seguidos de cerca y hasta algunos tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta de la sele. Armamos un listado con los jóvenes chapines que habrá que seguir a futuro.

1

Edward Castro

Nacido en el 2003 en Estados Unidos es de padres guatemaltecos. Está jugando para los equipos juveniles de Los Ángeles Galaxy y es una de las grandes promesas del club. El volante ofensivo o delantero ya jugó algunos encuentros para la Sub 17 del chapín.

2

Mateo Velásquez Caballero

Nacido en Guatemala, pero de padres colombianos. A los 5 meses se fue a vivir a la tierra cafetera. Es defensor central, juega en Atlético Nacional y tiene un cabezazo que sorprende a propios y extraños. Ya se sumó a la Sub 17 guate.



3

Marcelo Saraiva

Su padre es Marcelo Henrique Saraiva, brasileño y ex-jugador de fútbol. El joven decidió representar al país de su madre y le dijo que no a la selección sudamericana que lo buscaba para la Sub 18. Está con la juvenil de Inter de Porto Alegre y ya fue convocado para formar de la mayor chapín.

4

José Antonio Aguirre

El Oso, como le dicen sus amigos, salió campeón en las divisiones juveniles de Comunicaciones. Sus grandes actuaciones lo hicieron llegar a la Selección Sub 17 de Guatemala y, actualmente, está en FSV Zwickau, de la tercera división de Alemania.

5

Lucas Farias Villaseñor

El juvenil de 17 años no está jugando en un equipo particular, sino que se destaca en la Northwood School de los Estados Unidos. Su nivel es tan bueno que ya formó parte de la Sub 17 de Guatemala. Además, está siendo seguido por varios equipos de la MLS.

Temas:

  • Guatemala
  • Edward Castro
  • José Antonio Aguirre
  • Mateo Velásquez Caballero
  • Marcelo Saraiva
  • Lucas Farias Villaseñor

Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones