La posibilidad de que Keylor Navas levante su cuarta Champions League con el PSG el 1 de junio ha generado una gran expectativa entre los aficionados. Sin embargo, existe una regla que podría impedir que el portero costarricense se convierta en un hombre récord de manera oficial.

En las últimas horas, MisterChip realizó una publicación en sus redes sociales en la que anticipó que el guardameta de Costa Rica podría quedar en la historia como el portero con más Liga de Campeones Europa. Lamentablemente, la Confederación del viejo continente podría cortar con este sueño.

¿Por qué UEFA atenta contra el récord de Keylor Navas?

La normativa de la UEFA, el máximo organismo europeo del fútbol, establece que solo se reconocerá como ganadores a los jugadores que hayan participado en, al menos, un minuto de algún partido de la competición. Esta regla podría afectar el récord de Navas, ya que hasta el momento no ha disputado ningún encuentro en la Champions League de esta temporada.

A pesar de que Keylor recibiría su medalla de campeón si el PSG logra alzar la orejona, no sería proclamado como el arquero con más Copas de Europa en la historia de manera oficial. Actualmente, el tico está igualado con el español Iker Casillas y el alemán Sepp Maier, así como otros cuatro arqueros que tienen tres copas cada uno.

Keylor Navas es suplente de Donnarumma y no sumó minutos en esta Champions League. (Foto: Getty Images)

Keylor Navas es suplente de Donnarumma y no sumó minutos en esta Champions League. (Foto: Getty Images)

El tiempo apremia para Navas, quien necesita jugar al menos un minuto en algún partido de la presente edición de la Champions para que su victoria sea reconocida oficialmente. Sin embargo, hasta el momento, el portero costarricense ha tenido una participación limitada con el PSG en la competición europea.

El PSG tiene por delante un máximo de dos partidos en Europa: el partido de vuelta de las semifinales contra el Borussia Dortmund y, si logran superar la desventaja en el marcador, la final del 1 de junio en el estadio de Wembley, en Inglaterra.

Con Gianluigi Donnarumma como titular indiscutible en la portería del PSG, Navas enfrenta un desafío considerable para cumplir con el requisito de jugar un minuto en la Champions League. A menos que se presente una lesión o una sanción que lo obligue a ingresar al campo, Keylor tendrá pocas oportunidades para alcanzar su objetivo.