De manera oficial la Primera División del fútbol de El Salvador anunció que no se llegó a un acuerdo con la Comisión Normalizadora con la modificación de los contratos y por ende suspenderán la pretemporada salvo por tres equipos. Algo evidentemente contraproducente para la actividades del fútbol local.
La Primera División emitió un comunicado este lunes luego de su reunión con la Comisión Normalizadora dónde establecieron su punto de no continuar con la pretemporada debido a la falta de acuerdos en la elaboración de los nuevos contratos de los jugadores y cuerpo técnico.
Nueve equipos sin pretemporada
En este sentido, la Primera División hará el siguiente acción con la pretemporada de los equipos: “Nueve de los doce equipos no iniciarán su pretemporada de cara al torneo Apertura 2023 y los que ya la iniciaron, la suspenderán de inmediato, con la excepción de los tres clubes que competirán en la Copa Centroamericana de CONCACAF, ya que tienen un compromiso internacional y seguirán entrenando”.
Recordemos que previo al comunicado de la Primera División, la misma liga le mandó una carta a la Comisión Regularizadora de la FESFUT para mantener el modelo de contrato vigente por un año ya que el tiempo para implementar el nuevo modelo no es suficiente y por ende no podrán iniciar el torneo Apertura. Sobre este escenario, el inicio del torneo estaba pautado en un inicio para el último fin de semana de julio, sin embargo, se iba a postergar por la inscripción federativa.