Cada vez faltan menos días para que la Selección de Panamá dispute uno de los partidos más importantes que tendrá en su historia y más de un jugador buscará ganarse un espacio en la lista de convocados que viajarán hacia Buenos Aires. El jueves 23 de marzo, La Roja chocará contra Argentina en un amistoso que dejará un precedente histórico para los centroamericanos, pues se trata del primer partido, después de que Lionel Scaloni y su onceno se coronara campeón del mundo.

Y por supuesto, uno de los futbolistas que está en la mira para dicho compromiso, es Ronaldo Córdoba, quien, a día de hoy, es el mejor jugador que tiene la Liga Panameña de Fútbol. Siendo el principal referente en Herrera FC, el delantero es el máximo artillero del Torneo Apertura 2023 y uno de los candidatos a ser tomado en cuenta de cara a dicho compromiso.

El aviso más reciente que envió Córdoba a Thomas Christiansen, fue su anotación frente a Plaza Amador en la pasada fecha del campeonato panameño. Con su tanto, el atacante llegó a 10 goles en 8 encuentros disputados durante la actual temporada. Además, inició el torneo con un escandaloso póker en el triunfo de su club por 4-0.

Recordemos que el elenco que viajará a Argentina, no serán los que vemos de manera frecuente en los compromisos oficiales de La Roja y a pesar de que Jorge Dely Valdés tomará las riendas de ese equipo, el técnico danés también decidirá quiénes serán algunos convocados. Por lo que Ronaldo tiene las puertas abiertas para buscar su respectiva oportunidad.

Al igual, cabe destacar que Christiansen tenía en mente llevar al futbolista a Estados Unidos para el amistoso contra Guatemala, sin embargo, por temas personales, se le imposibilitó. “En los microciclos hemos llamado varios jugadores, entre ellos, Ronaldo Córdoba, que lo ha hecho muy bien y es un tema personal que no pueda ir a Guatemala, pero lo tenemos en cuenta a futuro, dijo el técnico previo al último amistoso.

No obstante, tampoco se debe descartar un posible llamado de Ronaldo Córdoba de cara a la Liga de Naciones. El 28 de marzo, Panamá enfrentará a Costa Rica en el certamen de Concacaf y no sonaría descabellado que el goleador de la LPF sea bien visto por el estratega.