El pasado domingo, la Selección de Panamá midió fuerzas ante Guatemala en el amistoso disputado en el Paypal Park de Estados Unidos. Ambos elencos terminaron igualados 1-1 con las anotaciones de Carlos Harvey (17′) y un tanto desde la pena máxima que convirtió Darwin Lom (85′).

A pesar de que La Roja se adelantó primero y tuvo, en ciertos lapsos del compromiso, más el balón que su rival, se vieron endebles en defensa hasta el punto en el que José Guerra, guardameta canalero, terminó siendo la figura del partido. Aunque el encargado de haber tomado las riendas en esta oportunidad, Jorge Dely Valdés, resaltó varios aspectos de su onceno, asegurando que “daban ganas de ganarlo”.

Daban ganas de ganarlo, pero este tipo de partidos cuando se hacen más de siete o seis cambios, ya no es real. Se busca un buen funcionamiento y que los jugadores capten la idea que uno quiere. Hay muchas cosas para rescatar, cosas para corregir y otras cosas como errores mentales que cometimos. No sé si fue penal, desde el área técnica fue muy polémico, indicó.

Nosotros manejamos mejor el balón, quizás no creamos tantas situaciones, pero fuimos bastante ofensivos. El equipo hizo circular la pelota de un lado a otro y ellos, en algunas ocasiones en algunos balonazos, estuvo atento el portero. Después pudimos controlarlos en la primera parte, en el segundo tiempo ellos tuvieron más la pelota”, agregó.

Al igual, recalcó que los chapines contaron con jugadores del “Equipo A”, a diferencia de Panamá, quien viajó con un cuadro alternativo. Es el equipo A de Guatemala. Nosotros vimos los últimos cuatro partidos y habían entre siete a ocho jugadores que eran regulares. De los últimos cuatro partidos jugaron tres, pero sí es un equipo tipo A”, expresó.

Recordemos que el cotejo fue dirigido por Jorge Dely, debido a que se utilizaron a algunos futbolistas Sub-23, los cuales podrían ser llamados para el Torneo Maurice Revello de dicha categoría y el ex delantero será el encargado de tomar las riendas de La Rojita.