Este lunes, la Selección de Panamá Sub-23, dirigida por Jorge Dely Valdés, afrontó su primero de dos amistosos contra la Selección de Paraguay Sub-23. Choque en el que los de casa se llevaron el triunfo 2-1, en un encuentro con pocas ocasiones.

Los Canaleros no tuvieron un gran partido y se vio reflejado con la victoria de los sudamericanos por 2-1 con anotaciones de Marcelo Pérez y Diego Gómez. Mientras que Ricardo Phillips descontó el resultado, pero no le fue suficiente a los centroamericanos para igualar.

¿Cómo fue el partido entre Panamá y Paraguay?

En los minutos iniciales parecía que los locales serían superiores con una aproximación temprana en la que Miguel Pérez, en dos tiempos, evitó la apertura en el pizarrón. Sin embargo, posterior a esa llegada, el encuentro se vería con un ritmo pausado en el que ninguno lucía mejor.

Incluso, la siguiente jugada de peligro se daría a los 39 minutos en una pelota parada. En la misma, Marcelo Pérez anotaría el 1-0 de los paraguayos, luego de un error del guardameta panameño, que dejó el rebote tras un cabezazo de Ronaldo De Jesús.

De esta manera, el descanso llegaría con los de casa por encima, aunque con una diferencia mínima. Ya en la segunda mitad, a través de Diego Gómez, La Albirroja se puso 2-0 en el resultado. Con un potente tiro libre, el jugador que milita en el Inter Miami aumentó la ventaja de los suyos.

Transcurrió el compromiso y al minuto 60, Ricardo Phillips desbordó por derecha y sacó un zurdazo que dejó descolocado al portero rival, metiendo en partido a los panameños otra vez.

Después del descuento, pocas oportunidades se iban a ver en ambos arcos. Lo más relevante, sería la expulsión de Martín Moran, quien no estará en el siguiente enfrentamiento entre ambos.

¿Cuándo se jugará el próximo partido?

La Selección de Panamá tendrá su revancha con Paraguay, el próximo jueves 21 de diciembre, en su segundo y último duelo de esta serie de amistosos.

+ Goles