La Selección de Panamá Sub-23 cerrará el año en el que se coronaron campeones del Torneo Maurice Revello, con dos amistosos frente a Paraguay. El conjunto dirigido por Jorge Dely Valdés estaría viajando a territorio sudamericano para medirse al cuadro de Conmebol.

Después de haber finalizado la final de la Liga Panameña de Fútbol, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, confirmó que La Rojita culminaría el 2023 con esta serie de enfrentamientos.

Hace una semana que Jorge Dely Valdés convocó los entrenamientos previos a los juegos. Con un grupo conformado, en su mayoría, con los futbolistas que se alzaron con el trofeo en Francia, el objetivo es que cada uno esté preparado para un llamado a la selección mayor.

Aunque ya hay algunos nombres que han figurado en los listados de Thomas Christiansen como lo son: Eduardo Anderson, Edgardo Fariña, Omar Valencia, Azarías Londoño, quienes estuvieron presente en la pasada Copa Oro. Aunque siguen siendo Sub-23.

¿Quiénes serían los convocados para el amistoso entre Panamá y Paraguay?

A pesar de que Jorge Dely Valdés no ha anunciado su lista oficial, durante el último entrenamiento, se confirmó quiénes serían los convocados para afrontar los encuentros:

  • Porteros
  1. Luca Bellina
  2. Miguel Pérez
  • Defensores
  1. Eduardo Anderson
  2. Reyniel Perdomo
  3. Edgardo Fariña
  4. Joseph Jones
  5. Omar Valencia
  6. Anthony Herbert
  • Volantes
  1. Giovanni Herbert
  2. Kairo Walters
  3. Rafael Mosquera
  4. Edward Cedeño
  5. José Bernal
  6. Kahiser Lenis
  7. Ovidio López
  8. Blas Pérez
  9. Ricardo Phillips
  10. Didier Dawson
  11. Kevin Bernal
  • Delanteros
  1. Davis Contreras
  2. Azarías Londoño

Listado que reveló el periodista, Leonardo Aguilar, quien también aseguró que Martín Morán, junto a Aimar Modelo, se estarían uniendo a sus compañeros. De esta forma, se completaría el grupo de 23 convocados.

¿Cuándo se jugaría el amistoso entre Panamá y Paraguay?

Cabe destacar que, en sus declaraciones, Manuel Arias también confirmó que los partidos se jugarán el 18 y el 21 de diciembre. Quiere decir que la selección nacional estaría viajando el sábado en horas de la tarde.