Después de una gran temporada, en la que no lograron coronarse campeones, sin embargo, consiguieron meterse en Semifinal, el CD Marathón confirmó la permanencia de una de sus piezas importantes, César Samudio. El guardameta se había convertido en uno de los responsables de que el equipo llegara a dichas instancias y ahora se afirmó que continuará.

Samudio, quien pertenecía al Club Atlético Independiente de Panamá, pasó a ser propiedad de Marathón con un contrato que lo vincula hasta el 2026. De hecho, se habla de una transferencia “millonaria” para El Monstruo Verde, que se adelantó en el mercado de pases con la adquisición del portero.

El portero panameño César Samudio es, y seguirá siendo futbolista del Marathón de la Liga Nacional de Honduras por los próximos tres años. El jugador continuará vistiendo los colores verdolagas. Firmó con la institución hasta diciembre del 2026. La dirigencia que preside Orinson Amaya desembolsó más de dos millones de lempiras por el pase del guardameta de 29 años, manifestó Gustavo Roca para Diario Diez.

Posterior a ello, el propio CD Marathón confirmó la noticia con su anuncio oficial: ¡Samudio hasta 2026! Hemos adquirido la ficha completa de César Samudio, que lo vincula hasta 2026 como Verdolaga. Agradecemos al Club Atlético Independiente por su colaboración.

Cabe destacar que César Samudio se posicionó como uno de los guardametas con más vallas imbatidas en el Clausura 2023 y por ello, ya comenzaba a llamar la atención de otros equipos, como Motagua. No obstante, Marathón se apresuró y renovó a uno de sus elementos esenciales.