César Samudio, quien está teniendo su primera campaña en un equipo del exterior, también se ha convertido en una pieza esencial en el marco del Marathón de Honduras. Además, ya se posiciona entre los mejores guardametas del Torneo Clausura 2023.

Samudio ya había demostrado ser un portero de garantía en la Liga Panameña de Fútbol, cuando lideró al Club Atlético Independiente en la conquista de su última estrella. De hecho, fue galardonado como el MVP del campeonato y de inmediato, llamó la atención de clubes en el extranjero, siendo esta, una experiencia nueva en su totalidad para él.

Cabe destacar que Samudio solo había militado en equipos locales y aun así, no le ha pesado vestir la camiseta de Marathón. Y es que el canalero, es el portero con más vallas invictas en Honduras. Luego de 17 fechas disputadas, el guardameta suma 7 arcos en cero, ubicándose por encima de Edrick Menjivar (6) y Jonathan Rougier (4).

Es preciso señalar que César Samudio se ha convertido en uno de los jugadores que no puede faltar en las convocatorias de Thomas Christiansen, aunque no ha contado con la oportunidad de debutar. Sin embargo, ese momento podría llegar más pronto que tarde, si consideramos su nivel actual.

Incluso, en una entrevista reciente, manifestó su deseo de estar en la Copa Oro. Siempre es un anhelo estar en la Copa Oro, hago mi trabajo y estoy en una buena liga, ellos allá la miran mucha y saben el nivel de acá. Soy un infiltrado por si nos encontramos a Honduras y eso me daría un punto a favor, podríamos enfrentarlos si soy tomado en cuenta”, dijo hacia el medio Mi Pasión Honduras.