Este martes, la Selección de Panamá venció con autoridad a la Selección de Guatemala en el Estadio Rommel Fernández. Con un 3-0 contundente, el equipo de Thomas Christiansen superó a los de Luis Fernando Tena y los dejó fuera de la Liga de Naciones.

En un partido que el cuadro local se mostró superior durante los 90 minutos, lo dejaron reflejado en la pizarra. Las anotaciones de Adalberto Carrasquilla (14′), Erick Davis (48′) y Abdiel Ayarza (89′), lograron que los Canaleros se llevaran los tres puntos y su pase a cuartos como el mejor líder.

De hecho, Luis Fernando Tena reconoció el nivel del rival y afirmó que La Roja fue más que sus dirigidos: “Fuimos mejores, pero no en las áreas. Salimos muy molestos contra Trinidad porque no merecíamos perder. Ahora, contra Panamá fue totalmente distinto. Panamá ganó con toda justicia, fueron mejores que nosotros”, dijo.

“Tratamos de hacer lo que hacemos siempre, intentamos arriesgar contra el mejor equipo de Centroamérica y en el primer tiempo por momentos nos resultó, pero en el segundo tiempo con la expulsión esto nos pasó factura y tuvimos que modificar todo, por lo que se nos volvió complicado”, agregó el estratega.

Además, felicitó a Panamá, reiterando que es el equipo más fuerte de Centroamérica: Panamá es la mejor selección de Centroamérica. Felicito a Panamá y le deseo mucha suerte en lo que viene para ellos”, concluyó Luis Fernando Tena.

¿Qué sigue para Guatemala?

Luego de quedar eliminada de la Nations League, la Bicolor tiene como próxima parada el amistoso con Jamaica del 11 de noviembre, a disputarse en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

¿Qué sigue para Panamá?

El conjunto de Thomas Christiansen disputará en noviembre su serie de cuartos de final de la Liga de Naciones con Costa Rica. El gran objetivo, claro está, es clasificar a la Copa América: si no gana en el global, tendrá otra oportunidad de meterse a través del repechaje.

Encuesta ¿Logrará Panamá clasificar a la Copa América?

¿Logrará Panamá clasificar a la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS