Este lunes por la tarde, las selecciones de Panamá y Guatemala realizaron sus últimos entrenamientos previo al compromiso por la cuarta fecha de la Liga de Naciones. Ambos elencos llegan con el único objetivo de ganar, en busca de clasificar a la siguiente ronda.

Y aunque el panorama parece más complicado para el elenco de Luis Fernando Tena, el entrenador afirmó que buscarán dar la sorpresa y de esta forma, sacar el mejor resultado, con la intención de hacer su trabajo, independiente a lo que pase en los demás compromisos. Sin embargo, el técnico reconoció que se medirá al mejor de Centroamérica.

“Es un equipo que maneja bien su forma de juego. Yo creo que estaremos de acuerdo con que, hoy por hoy, es el mejor equipo de Centroamérica y cuarto de Concacaf. Más allá de lo que dice el ranking FIFA, creo que en lo futbolístico coincidimos que Panamá, con toda justicia llegó a la final de la Copa Oro”, expresó Tena.

Estamos muy conscientes de que nos espera un partido durísimo, porque tienen buenos jugadores, un técnico capaz y un juego muy definido, aparte que jugamos en su estadio. Pero nuestro equipo tiene personalidad para jugar afuera y creo que mañana daremos un buen partido. Nadie puede garantizar un resultado, pero que el equipo va a jugar bien y con personalidad, de eso estoy seguro”, añadió.

Recordemos que, en el partido anterior, la Selección de Panamá igualó 1-1 contra Guatemala, jugando de visita. Resultado que obliga a los Canaleros, a tener que vencerlos en su casa, si quieren clasificar a la próxima ronda.

¿Qué resultado necesita Panamá para clasificar?

Con esta victoria, la Selección de Panamá está cerca de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones. Su siguiente partido será contra Guatemala y una victoria les aseguraría el pase hacia la ronda de eliminación. Sin embargo, habrá que definir posiciones, dependiendo de los demás resultados.

¿Cuándo juega Panamá vs. Guatemala?

La Selección de Panamá se enfrentará a Guatemala en la cuarta fecha de la Liga de Naciones, el próximo martes 17 de octubre, en el Estadio Rommel Fernández.