Durante la presente semana, la Federación Panameña de Fútbol confirmó que la Selección de Panamá iba a tener dos partidos de preparación de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ambos compromisos serán ante República Dominicana, iniciando el jueves 6 de abril en el Estadio Rommel Fernández.

Por dicha razón, Ignacio Quintana anunció su convocatoria para afrontar este encuentro amistoso, donde figuraron 23 elegidas y la mayoría de ellas, estuvieron presente en el repechaje disputado en febrero. No obstante, también hay algunas novedades en el listado.

El caso de Laurie Batista está dentro de esas variantes que realizó el mexicano, Ignacio Quintana. La actual futbolista del Tauro no fue tomada en cuenta durante la repesca y esto había levantado múltiples cuestionamientos, sin embargo, ahora el entrenador le brindó una oportunidad de demostrar que puede estar en la Copa del Mundo.

No obstante, sigue llamando la atención la ausencia de Kenia Rangel, atacante de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Y al igual, el estratega volvió a considerar a Riley Tanner, quien se convirtió en una de las figuras en los compromisos frente a Papúa Nueva Guinea y Paraguay.

Cabe destacar que el primer partido amistoso contra República Dominicana será a puertas abiertas en el Rommel Fernández y el segundo, se jugará el domingo 9 de abril, pero no podrá ingresar el público.

Lista de convocadas para los amistosos

  • Porteras
  1. Sasha Fábrega
  2. Stephani Vargas
  3. Nadia Ducreux
  • Defensoras
  1. Hilary Jaén
  2. Wendy Natis
  3. Katherine Castillo
  4. Yomira Pinzón
  5. Rosario Vargas
  6. Rebeca Espinosa
  7. Carina Baltrip-Reyes
  • Volantes
  1. Deysiré Salazar
  2. Schiandra González
  3. Emili Cedeño
  4. Marta Cox
  5. Natalia Mills
  6. Erika Hernández
  7. Aldrith Quintero
  8. Nicole De Obaldía
  9. Laurie Batista
  • Atacantes
  1. Karla Riley
  2. Riley Tanner
  3. Gabriela Villagrand
  4. Lineth Cedeño
Convocadas (Fepafut)

Convocadas (Fepafut)