Este jueves 4 de mayo, se continuó la disputa de la tercera jornada de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Monagas, por supuesto, jugó su compromiso frente a Deportivo Pereira, el cual terminó perdiendo 1-2 en su visita a Colombia. Los panameños, Abdiel Arroyo, Iván Anderson y Orlando Mosquera, partieron como titulares, mientras que Harold Cummings no vio minutos.

Después de un brillante inicio empatando ante Boca Juniors, el cuadro Azulgrana se fue desinflando a medida que transcurrían las fechas y ahora sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato. Resultados que complican su clasificación a la siguiente ronda, a falta de tres encuentros por disputarse.

El cotejo tendría un primer tiempo gris para Monagas, luego que, desde la pena máxima, Carlos Ramírez (20′) anotara el tanto que abría el marcador. Posterior a él, Jímer Fory (41′) pondría el 0-2 antes del descanso, dejando el panorama complicado para los visitantes.

En la segunda mitad, a asistencia de Abdiel Arroyo, David Martínez (65′) sacó un remate de lejana distancia que acortó el resultado a un 1-2 en la pizarra. Y a pesar de que parecía que los Azulgranas tenían tiempo para buscar el empate, los minutos transcurrieron y el resultado se mantuvo de la misma manera hasta que el árbitro decretó el final.

Por su parte, Iván Anderson, de buen rendimiento, se mantuvo en cancha durante 88 minutos y completó 2 entradas, 1 bloqueo, 2 intercepciones, 1 barrida y ganó 6 duelos. En cuanto a Arroyo, estuvo 66 minutos en el terreno de juego, realizó 2 disparos desviados y dio 1 asistencia. Mientras que la actuación de Orlando Mosquera dejó 3 atajadas de 6 remates que recibió.

Con respecto a la clasificación, Monagas se posiciona último en el grupo con apenas 1 punto. Arriba de él, están Colo-Colo (4), Deportivo Pereira (4) y Boca Juniors (7), a falta de 9 puntos por jugarse. Al igual, recordemos que el tercer lugar pasa a disputar la Copa Sudamericana, por lo que el equipo de los panameños, tendría que buscar, como mínimo, esa opción.