La Selección de Guatemala y Panamá empataron hoy 1-1 en un partido amistoso que se disputó la noche de hoy en San José, California, Estados Unidos, que sirvió para ambos de cara a disputar la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputará en la última semana de marzo.

El primer tiempo fue a favor de los canaleros, que hicieron un gran partido, tuvieron el dominio del balón y lo demostraron con el gol de Carlos Harvey que logró rematar de cabeza dentro del área gracias a una pobre marca de los defensores chapines.

Los canaleros siguieron con su dominio, pudieron aumentar la cuenta en el marcador pero no superaron a Nicholas Hagen, los chapines también hicieron lo suyo, en especial con Darwin Lom pero enfrente tuvieron a un José Guerra que mantenía su portería en cero.

Para la segunda parte, la azul y blanco fue mejor, tuvo la posesión del balón, pero se topó ante unos panameños que se dedicaron a cometer faltas y a perder el tiempo cuando tuvieron oportunidad, logrando desesperar al contrincante y estuvieron cerca de conseguir su objetivo.

Pero al minuto 84 el árbitro marcó penal para los guatemaltecos, al cobro llegó Darwin Lom que con un gran tiro engañó a Guerra y mandó la pelota al fondo para hacer el 1-1 final en tierras estadounidenses.

Guatemala ahora volverá a la actividad en la Liga de Naciones cuando visite a Belice y reciba a Guayana Francesa en busca de un pase a la Copa Oro, mientras Panamá en la misma competición buscará acceder al Final Four cuando juegue versus Costa Rica.