Deportivo Saprissa regresó este martes a la escena internacional con una derrota 3-2 ante Philadelphia Union por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024. Los Morados hicieron una gran primera mitad, en la que desperdiciaron varias ocasiones y “La Cueva” se terminó desahogando con el insólito autogol de Jakob Glesnes (28′).

La historia fue otra en el complemento. La franquicia de la MLS los superó con contundencia y cristalizó su dominio con el triplete del argentino Julián Carranza (55′, 75′, 79′). Aunque en el final, Gerald Taylor (90′) anotó el gol que dejó vivo para la vuelta a un Monstruo que sigue con sed de revancha luego de que el Union lo eliminara en los octavos de final de la edición 2021.

VIDEO | Saprissa 2-3 Philadelphia Union: los goles del partido

VER ACÁ a Saprissa vs. Philadelphia por Star+

Saprissa vs. Philadelphia: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Saprissa y Philadelphia Union se enfrentarán hoy, martes 20 de febrero, a las 9:00 p.m. de Costa Rica y el resto de Centroamérica (10:00 de Panamá, 10:00 ET y 7:00 PT de Estados Unidos), en el Estadio Ricardo Saprissa.

El encuentro de la otrora Concachampions será transmitido EN VIVO y ONLINE a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

  • Costa Rica: Star+ y ESPN (En territorio costarricense, el costo mensual del servicio es de $15 (₡7800).
  • Estados Unidos: Fubo, TUDN y Fox Sports
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

Saprissa vs. Philadelphia Union: cómo llega la ‘S’

Los tricampeones del fútbol tico, que clasificaron a este torneo mediante el repechaje, no tuvieron el inicio esperado en el Clausura 2024. Si bien habían hilvanado tres victorias, el fin de semana protagonizaron un deslucido Clásico Nacional con Alajuelense que terminó 0-0 y le permitió a Herediano, el líder, despegarse aún más del resto.

Al final (el empate) es justo. En los minutos finales a pesar de fabricar menos ocasiones nuestro rival tuvo la oportunidad de anotar, igual que nosotros, que pudimos resolver el partido”, comentó Vladrimir Quesada, técnico de los tres veces campeones de la CONCACAF (1993, 1995 y 2005).

Encuesta ¿Cómo quedará el partido de ida?

¿Cómo quedará el partido de ida?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Saprissa vs. Philadelphia Union: cómo llega el Union

Jim Curtin, quien ya se midió a Saprissa en su etapa como jugador y también como entrenador de Philadelphia —está en la franquicia desde 2014—, reconoció que su escuadra no llega al partido de hoy con el ritmo físico y futbolístico deseado debido a que todavía no comenzó la temporada en la MLS.

Después de caer en las semifinales de la Conferencia Este y quedar terceros en la Leagues Cup, logro que les dio el boleto a la Copa de Campeones, sólo han jugado partidos amistosos: perdieron 2-0 con Flamengo, igualaron 1-1 con Austin, derrotaron 3-1 a New York City y el miércoles pasado empataron 0-0 con New England Revolution.

Saprissa vs. Philadelphia Union: último partido entre ambos

En un Ricardo Saprissa vacío por la pandemia de Covid-19, Jordy Evans intenta quitarle la bola a Anthony Fontana. (Foto: Mexsport)

En un Ricardo Saprissa vacío por la pandemia de Covid-19, Jordy Evans intenta quitarle la bola a Anthony Fontana. (Foto: Mexsport)

La última vez que Saprissa y Philadelphia Union se vieron las caras fue el 14 de abril de 2021, en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Luego de imponerse 1-0 en el feudo del Monstruo Morado, los estadounidenses los golearon 4-0 en Filadelfia con los tantos de Jamiro Monteiro (47′, 90′)Kacper Przybylko (51′)Anthony Fontana (54′).

¿Es fanático del fútbol? Únase a nuestro canal de WhatsApp y reciba las noticias más recientes directamente en su teléfono.