El Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol ya está llegando a su fin y estamos cerca de conocer al nuevo campeón o en otro caso, al bicampeón. Este sábado, la ronda de grupos culminó y conocimos a los clasificados a los Play-Offs y los semifinalistas directos. Repasa cómo quedaron los compromisos de la etapa eliminatoria del campeonato.

Clasificados Conferencia Este

Sporting San Miguelito se logró clasificar de manera directa a la Semifinal, luego de haber asegurado su primer lugar en la Conferencia Este. Por otra parte, Plaza Amador se metió con dos triunfos importantes que los ubicaron segundos en la tabla. Y en última instancia, Tauro venció a su rival directo y se quedó con el tercer boleto hacia la próxima ronda.

Tabla de posiciones

  1. Sporting San Miguelito: 27 puntos
  2. Plaza Amador: 22 puntos
  3. Tauro FC 22 puntos
  4. Potros del Este: 20 puntos
  5. Árabe Unido: 19 puntos
  6. Alianza FC: 19 puntos

Clasificados Conferencia Oeste

En cuanto a la Conferencia Oeste, la tabla estaba un poco más clara, siendo el Club Atlético Independiente, el líder absoluto con 30 puntos. Posterior a los actuales campeones, Herrera tenía el segundo lugar asegurado desde la pasada fecha, por lo que no había espacio para las sorpresas. Sin embargo, la tercera posición, que sí estaba disputada, se la quedó CD Universitario, quienes hicieron su trabajo al ganar su respectivo duelo.

Tabla de posiciones

  1. Club Atlético Independiente: 30 puntos
  2. Herrera FC: 27 puntos
  3. CD Universitario: 22 puntos
  4. UMECIT FC: 21 puntos
  5. San Francisco FC: 18 puntos
  6. Atlético Chiriquí: 12 puntos

Cómo quedaron los cruces de Play-Offs

CD Plaza Amador, segundo de la Conferencia Este, enfrentaría a CD Universitario, tercero de la Conferencia Oeste, el 6 de mayo en el Estadio Rommel Fernández, donde los Leones son locales. Club Atlético Independiente esperaría al vencedor de dicho encuentro, en la Semifinal.

Herrera FC, segundo de la Conferencia Oeste, tendría que medirse a Tauro FC, tercero de la Conferencia Este, el próximo 7 de mayo en el Estadio Los Milagros, casa de los Tiburones. El ganador de la llave, deberá medirse a Sporting San Miguelito en la Semifinal.