En Centroamérica y en muchas partes del mundo, el FC Barcelona y Real Madrid tienen una cantidad exagerada de aficionados y en Panamá no existe una excepción. Por ello, cuando un jugador panameño enfrenta a alguno de los dos clubes, de inmediato, los fanáticos y periodistas del fútbol en el país, causan revuelo y lo hacen noticia. Así pues, en FCA, daremos un repaso de los panameños que han disputado minutos contra eFC Barcelona o el Real Madrid.

4. Joyce Moreno

Nacido en Panamá, pero con nacionalidad española, Joyce Moreno fue un defensor central que hizo toda su carrera futbolística en España. Aparte de ser el único panameño que vistió la camiseta del Real Madrid (Castilla), logró enfrentarlo en tres ocasiones, al igual que al FC Barcelona, con el que se midió en dos oportunidades.

3. José Luis Rodríguez

El caso más reciente ha sido el de José Luis Rodríguez. Se dio en el 2020, cuando El Puma militaba en el Deportivo Alavés e ingresó de cambio ante el Real Madrid, disputando los minutos finales. El atacante, además, se convirtió en el quinto canalero en jugar en La Liga. Al 

2. Rommel Fernández

Uno de los mejores jugadores nacidos en Panamá, el mítico Rommel FernándezEl Pánzer tuvo inumerables enfrentamientos ante equipos españoles y el FC Barcelona, junto al Real Madrid fueron dos de ellos. Sin embargo, no solo los enfrentó, pues también logró marcarle dos goles a la cantera del conjunto Catalán, cuando disputaba La Liga 2.

1. Julio Dely Valdés

Considerado el mejor futbolista nacido en Panamá y uno de los mejores en Centroamérica. Es claro que Julio Dely Valdés no podía quedar fuera de esta prestigiosa lista y es que el delantero no solo enfrentó a estos dos equipos, pues también se convirtió en un verdugo para el Real Madrid. El delantero panameño se encontró en 12 ocasiones con los Merengues y les marcó 7 goles.

Por el lado contrario, se midió en 11 partidos contra los Culés y rompió sus redes en 3 oportunidades.