El fantasma de los amaños de partidos vuelve a rondar el futbol de Guatemala, específicamente a la Liga Nacional, luego que este jueves varios medios de comunicación, dirigentes de equipos y el mismo máximo ente futbolístico, recibieran una alerta anónima sobre el arreglo de uno de los juegos del Torneo Clausura 2022.

La denuncia llegó por medio de un correo procedente de Asia, esta se hizo llegar a varios sectores del futbol de Guatemala, en donde se confirma que un partido del campeonato chapín fue amañado, algo que sin duda puso en alerta a los dirigentes, en especial a los de la Liga Nacional que no han tardado en poner cartas sobre el asunto.

“Esperaremos que alguno de los equipos nos haga llegar la información, vamos a analizarla y procederemos a realizar una denuncia ante el Comité de Ética de la Federación de Futbol de Guatemala. Nosotros no podemos aseverar nada, pero tampoco quedarnos con los brazos cruzados. Vamos a promover la denuncia para que se haga una investigación, dijo William Rosales, gerente de la Liga Nacional.

Por otra parte, el portal Guatefutbol.com, tuvo comunicación con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, quien confirmó que por el momento no sabía nada del tema, pero que esperarán la denuncia de la Liga para que el ente encargado de la Federación actúe. El dirigente se encuentra en Estados Unidos por motivos personales.

Hace 10 años el futbol de Guatemala estuvo envuelto en amaño de partidos por apuestas, lo que ocasionó que la FIFA tomara el caso y resolviera con suspender de por vida a los entonces futbolistas: Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores.