CD Plaza Amador y San Francisco FC se enfrentarán en el inicio de la décima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de FútbolLos Leones se quieren mantener en la punta de la Conferencia Este y buscarán llevarse los tres puntos para alejarse de su mayor perseguidor, el Deportivo Árabe Unido. Por su lado, Los Monjes no salen de esa mala racha y ahora bajo el mando de Gary Stempel, se deberán recuperar del momento negativo que viven en la actualidad.

Plaza Amador vs. San Francisco FC: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido EN VIVO

El compromiso se disputará hoy, viernes 16 de sptiembre, a partir de las 8:30 p.m. (hora de Panamá) en el Estadio Javier Cruz, Panamá. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports, canal 370 y 1370.

Plaza Amador vs. San Francisco FC: cómo llegan los locales

CD Plaza Amador viene de vencer por la diferencia mínima (1-0) a Herrera FC en la pasada fecha del campeonato. Sin embargo, el elenco de Jorge Dely Valdés no ha convencido en su totalidad, aunque esto le ha bastado para mantenerse líder en la Conferencia Este. Pero para evitar que el Árabe Unido los alcance, en la clasificación, hoy deberán dar el golpe en casa.

Plaza Amador vs. San Francisco FC: cómo llegan los visitantes

Por su lado, San Francisco FC sigue en una racha negativa y en la jornada previa, cayó 2-1 ante Sporting SM. A pesar de que el partido parecía terminar empate, un error garrafal del guardameta, no permitió que Los Monjes sumaran esa única unidad. Ahora, se deberán levantar lo más pronto posible para alejarse de la zona de descenso y que mejor manera de iniciar una seguidilla que ante el líder de la Conferencia Este.

Plaza Amador vs. San Francisco FC: último enfrentamiento entre ambos

La última vez en la que ambos oncenos se vieron las caras, fue el pasado 1 de abril en la jornada 10 del pasado Torneo Apertura 2022. Dicho compromiso, terminó igualado 2-2 gracias a las anotaciones de Jorge Méndez (6') y Ricardo Clarke (43') por parte de Los Leones y Carlos Navas (13') y Luis Tejada (63') en el lado de Los Monjes.