La Selección de Panamá finalizó su participación en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en la que dejó escapar su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego que dependiera de sí para avanzar, pero un empate ante Honduras y una goleada versus Estados Unidos terminó con los sueños de los canaleros que deberán esperar cuatro años.

 

Ahora la pregunta para el cuadro centroamericano es ¿Qué sigue?, porque se dejaron buenas sensaciones, en especial en las primeras jornadas del caminos mundialistas, incluso hizo pensar que se conseguiría un boleto directo a la justa mundialista, pero al final se cayó todo y uno de los señalados es el técnico danés Thomas Christiansen.

Uno de los primeros aspectos a analizar será la continuidad de Christiansen, quien deberá reunirse con los federativos de la Fepafut y así analizar lo hecho en su etapa, proceso que se tiene que hacer rápido tomando en cuenta que en junio se comenzará a disputar la Liga de Naciones de la Concacaf, siendo la competición más pronta.

El danés ha estado en medio de rumores que lo vinculan con Chivas de Guadalajara de México, aunque por el momento no hay nada seguro, mientras en el entorno panameño existe la intención de mantener el proyecto, pero depende de las exigencias de Christiansen que a finales del 2022 finaliza su contrato.

 

Los panameños no tardarán en volver a los terrenos de juego, porque por el momento se tiene programado disputar un encuentro amistoso contra El Salvador el próximo 1 de mayo, el cual se hará en Estados Unidos, pero no se descarta que se pueda organizar otro fogueo.