logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Panamá llega a la última fecha sin posibilidades de clasificar al Mundial por segunda ocasión en su historia

La selección dirigida por Thomas Christiansen recibirá a Canadá esta noche en la última fecha de la Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

Jean Carlos González Pereira
Panamá llega sin posibilidades de clasificar a Qatar 2022.
© FEPAFUTPanamá llega sin posibilidades de clasificar a Qatar 2022.

Ya sin oportunidad alguna declasificar al Mundial de Qatar 2022, la selección dePanamádefenderá la casa cuando reciba aCanadáen elEstadio Rommel Fernándezpor la última jornada de laOctagonal Final. Será la segunda ocasión en su historia, que los Canalerosllegan a la fecha sin posibilidades de obtener un boleto hacia la Copa del Mundo.

Tweet placeholder

La primera vez en la quePanamáse tuvo que jugar la última fecha de la eliminatoria por dignidad pura, se dio en el 2005. Aquel equipo dirigido por el colombiano,JoséChecheHernández, llegó a la jornada 10 con solo2 puntos sumados, ubicado en lo más profundo de la tabla y enfrentó a Estados Unidoscomo visitante enBoston.

En las próximas dos ediciones de la clasificatoria mundialista,La Rojallegó con la ilusión de poder obtener un boleto hacia laCopa del Mundo. En el 2013, conJulio Dely Valdés, que estuvo a las puertas de viajar aBrasil 2014. Sin embargo, una remontada en los últimos minutos por parte deEstados Unidos, dejó a todo unRommel Fernándezcubierto en lágrimas de tristeza.

El mismo caso sucedió en el 2017, pero con un final diferente. El elenco comandado porHernánBolilloGómez, alcanzó la última jornada de eliminatoria con la oportunidad de clasificar a repechaje o de forma directa. Esta vez, con un triunfo sobreCosta Rica, los panameños celebraron en el recinto de Juan Díaz su primera participación en unMundial de la FIFA.

Ahora, con18 puntosy sin posibilidad de llegar aQatar 2022, la selección dePanamácerrará su largo trayecto eliminatorio anteCanadá.Abrigado por los fanáticos más fieles, que acompañarán a los representantes del país en el final de dicho camino que inició el25 de marzo del 2021y culminó el30del mismo mes, pero del2022.

Publicidad
Tweet placeholder

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Rolando Blackburn deja mal parado a Honduras y confirma lo que en Panamá nunca le pasó
Honduras

Rolando Blackburn deja mal parado a Honduras y confirma lo que en Panamá nunca le pasó

Refuerzo para la 41: Medford recibe la noticia que ilusiona a todo Saprissa
Deportivo Saprissa

Refuerzo para la 41: Medford recibe la noticia que ilusiona a todo Saprissa

Rolando Blackburn sacude a toda Panamá con la decisión que nadie esperaba y la advertencia es clara en Honduras
Honduras

Rolando Blackburn sacude a toda Panamá con la decisión que nadie esperaba y la advertencia es clara en Honduras

“Irresponsable e ingrato”: en Panamá fulminan a Saprissa por el caso Fidel Escobar
Mundial 2026

“Irresponsable e ingrato”: en Panamá fulminan a Saprissa por el caso Fidel Escobar

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo