Rolando Blackburn, quien salió en el último mercado de fichajes de The Strongest, todavía sigue siendo recordado dentro de la institución Aurinegra. El delantero panameño figura en la lista de los diez máximos goleadores en la historia del equipo. Incorporado en el 2018, el Toro logró dejar huella en el onceno sudamericano.

Este viernes, el estadístico boliviano, Víctor Quispe Perca, dio a conocer en sus redes sociales, el top 10 de artilleros de The Strongest en la competición local. En aquel listado, se encuentra el nombre de Rolando Blackburn, quien ocupa la posición número 7, con 59 anotaciones en más de 100 partidos disputados.

Meses atrás, el propio Víctor Quispe, reveló un listado de los máximos goleadores de la primera división boliviana desde el 2018 al 2021, donde también figuró el panameño, pero esta vez, en la cuarta posición, aunque con la misma cantidad de anotaciones. En su última campaña con The Strongest, sumó 8 dianas para luego marcharse al Royal Pari.

Ahora militando en el equipo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el futbolista quiere seguir marcando paso en el país sudamericano a sus 33 años, legado que inició en 2018 y es posible que se extienda durante algunos años más, tomando en cuenta que su rendimiento se ha mantenido pese a su edad.

Top 10 máximos goleadores de The Strongest en liga

1. Pablo Escobar – 206 goles

2. Sandro Coelho – 80 goles

3. Ovidio Messa – 78 goles

4. Jair Reinoso – 77 goles

5. Jorge Lattini – 69 goles

6. Uber Acosta – 62 goles

7. Rolando Blackburn – 59 goles

8. Alejandro Chumacero – 58 goles

9. Julian Jiménez – 57 goles

10. Vidal Gonzalez – 53 goles