El Toro se despidió de The Strongest a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje de agradecimiento a la hinchada e institución del Atigrado. Pese a que ya se conocía que iba a abandonar el club, hasta el pasado lunes el jugador hizo público su adiós y tras el mensaje, salió el rumor de su posible futuro.

El nombre que se manejaba hace unos días para Rolando Blackburn era Club Always Ready e incluso se llegó a informar que ya habría acuerdo. Sin embargo, el Royal Pari tomó la delantera en la puja y se terminó llevando al atacante a sus filas para presentarlo este martes como un "Demoledor refuerzo".

"Demoledor refuerzo, nuestro nuevo refuerzo para esta temporada, el "Toro" Blackburn, uno de los goleadores de las eliminatorias de la CONCACAF y de la selección de Panamá, y sobre todo conoce muy bien nuestro medio", escribió el club a través de sus redes sociales.

Rolando Blackburn viene de marcar 8 dianas en el pasado torneo disputado con The Strongest donde se consagró como una de las piezas más importantes de la temporada y de los últimos años, llegando a sumar más de 100 partidos disputados con la camiseta atigrada y anotando 59 tantos en su estadía con el club.

El canalero también se mantiene entre los máximos artilleros de la División Profesional de Bolivia desde el 2018 hasta la actualidad, ocupando la cuarta posición en un listado de 10 futbolistas y sumando los 59 goles con su ex equipo. El jugador ahora llega al Royal Pari con el fin de continuar su legado en el balompié sudamericano.

El Toro llega como reemplazo del brasileño Jefferson da Silva, delantero que se marchó al Blooming luego de consagrarse pichichi del club con 16 tantos.