Thomas Christiansen extendió su vínculo con la Federación Panameña de Fútbol este martes en horas de la noche. El entrenador oriundo de Dinamarca permanecerá al mando de la Selección de Panamá hasta el 2026 de cara al Mundial de dicho año. No obstante, tendrá distintos desafíos por delante, previo al inicio de las eliminatorias de Concacaf.

Luego de haber fracasado en su intento de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el estratega ahora buscará comenzar con un nuevo proceso y cumplir el objetivo de llevar a Panamá al segundo Mundial en su historia. Aunque para ello, deberá afrontar otros compromisos con el elenco nacional, empezando con la Liga de Naciones.

Liga de Naciones de Concacaf

Thomas Christiansen tuvo un inicio positivo en la nueva edición de la Liga de Naciones. Después de que La Roja decepcionara en su primera participación de este certamen, el entrenador danés comenzó con un triunfo contundente de 2-0 sobre Costa Rica. Luego de tres fechas disputadas, se mantiene líder de grupo con 7 puntos y ya aseguró un lugar en la Copa Oro.

Sin embargo, el técnico todavía tiene un objetivo en la competición y es que, está obligado a vencer a Costa Rica en la siguiente jornada de la Liga de Naciones para, así, avanzar a la ronda del Final Four. En dicha etapa, enfrentará a los mejores del campeonato, en busca de la hazaña de levantar el título.

Copa Oro

Después de haber obtenido un boleto para la Copa Oro, el timonel está forzado a mejorar la última intervención que tuvo en el mismo torneo. En la pasada edición, Panamá compartió grupo con QatarHonduras y Granada, donde sumó 4 puntos (1 victoria, 1 empate, 1 derrota) y no logró superar la primera fase del certamen. En el 2023, deberá corregir dicho fracaso.

Mundial 2026

El objetivo principal, y el más claro, es clasificar al Mundial del 2026. Tras los desafíos previos, Thomas Christiansen está casi obligado a superar las eliminatorias de Concacaf, tomando en cuenta que la cantidad de equipos participantes en la Copa del Mundo aumentará para el 2026. Además, los países sedes, serán México, Canadá y Estados Unidos, por lo que es probable que los tres obtengan un pase directo al Mundial.

"No me quiero ir sin antes clasificar a Panamá al Mundial"

Thomas Christiansen