Este miércoles, la Selección de Costa Rica vivió un inolvidable debut en la Copa Mundial de Qatar. Aunque no será inolvidable por buen resultado, sino por todo lo contrario. Y es que los Ticos recibieron siete goles en contra por parte de España, un marcador inaudito que levantó comentarios por doquier. Además, se unió a las mayores anotaciones en contra en un Mundial.

Distintos periodistas se refirieron a la escandalosa caída de La Sele y uno de ellos fue el panameño, José Miguel Domínguez, quien afirmó que dicho partido afectará a todas las selecciones pertenecientes a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf). Al igual, lo calificó como una vergüenza y humillación para toda la Uncaf.

Molesto de sobre manera porque el 7 a 0, me han llovido todas las informaciones, todos los contactos desde Qatar, fuentes de la FIFA, de Concacaf, me hablan de la vergüenza, de la humillación y de lo terrible del significado que deja esto para la Uncaf, para el área, para los guatemaltecos que quieren avanzar, para los hondureños que quieren luchar, que quieren subir, para los panameños, para los nicaragüenses, para los beliceños. Estamos mal y esto es muestra de ello, inició.

7 a 0 ante España, sin tirar a marco, un baile en todo sentido de la palabra, como dicen en España, un meneo tras meneo, horrible, un despelote. España no solo le metió una manita a una muy débil Costa Rica, le pegó un gaznatón y le tumbó la cabeza. Baile, meneo, festival ibérico ante los amigos costarricenses. Ayer se reían de Panamá, pero el tiempo es sabio y pone las cosas en su sitio. Humillación en Medio Oriente", aseguró.

"Es una humillación en todo el sentido de la palabra. Lo vimos en la eliminatoria con jugadores viejos y hay que decir las cosas como son, nunca debieron clasificar a la Copa del Mundo. Es la verdad. Fue algo sobrenatural y fuera de lo común, no veíamos a Costa Rica así desde hace muchos años, fue una caricatura. No sé que le pasó a Costa Rica y espero que den una mejor imagen ante Japón. Esto fue una vergüenza para el área", dijo en el programa deportivo El Marcador.