Este sábado 28 de mayo, Alianza FC y Sporting de SM se enfrentarán por la gloria del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. Ambos oncenos se mantuvieron como los mejores a lo largo de la temporada, pero solo uno, se podrá alzar con el trofeo que dejó a Tauro FC como el último campeón del país.

No obstante, sin tener en cuenta el resultado de dicho cotejo, ya conocemos a los tres equipos que representarán a nivel internacional a Panamá en el certamen que iniciará a finales de julio. Por su lado, el próximo miércoles 8 de junio, se llevará a cabo el sorteo para determinar los respectivos cruces en la primera ronda.

Como es costumbre desde el 2019, la Liga Concacaf Scotiabank, clasificará a 6 clubes hacia la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank que se disputará en el 2023. Las instituciones que llevarán el nombre de Panamá al área de Concacaf, serán Tauro FCSporting de San Miguelito y Alianza FC.

Los cupos son otorgados al campeón del Torneo Clausura 2021 (Tauro FC), campeón del Torneo Apertura 2022 (Sporting de SM o Alianza FC) y al mejor subcampeón entre el Torneo Clausura 2021 y Apertura 2022, que en su momento fue Herrera FC, pero tras los números conseguidos por Sporting de SM y Alianza FC en la presente campaña, sobrepasaron a los Tiburones.

Alianza FC

Alianza FC tendrá la primera participación en su historia en un torneo internacional. Conocemos que el cuadro Verdolaga no cuenta con una historia enriquecida, sin embargo, en las últimas temporadas han trabajado de una gran manera, llevando al equipo a un partido de conseguir su primer campeonato de LPF.

Sporting de San Miguelito

Por su lado, Sporting de San Miguelito, contará con su segunda intervención en una competición de Concacaf. La primera y última, fue en la temporada 2013/14, en la que terminó tercero en la ronda de grupos y quedó eliminado, enfrentando a LD Alajuelense y América.

Tauro FC

En cuanto a Tauro FC, es uno de los oncenos panameños que más participación ha tenido de torneos internacionales y, además, es el último equipo que ha llegado a instancias finales de la Concacaf Champions League. Esto se dio en el 2018, cuando los Albinegros alcanzaron la etapa de Cuartos de Final.