Muy interesante el partido que hizo Panamá en el Estadio Azteca ante México. Los dirigidos por Thomas Christiansen merecieron llevarse algo en su visita sobre todo por lo que realizaron en 60 minutos, teniendo varias jugadas en el área rival e incomodando a los comandados por el Tata Martino.

Memo Ochoa se tuvo que lucir para evitar un tanto que iba a meter a los locales en una profunda crisis y hasta haría tambalear su clasificación a Qatar 2022. De todas formas, los aztecas si se volvieron dominantes en el capítulo final del encuentro y empezaron a arrinconar a los canaleros cerca de la portería que defendió Manotas Mejía.

El único tanto del partido llegaría de la mano de Raúl Jiménez desde los 12 pasos. La gran polémica de la noche fue el penal que le dieron a los mexicanos y que generó el enojo de todos los jugadores panameños. Diego Lainez buscó la pierna del defensor centroamericano y se tiró convenciendo al juez principal que marcó la pena máxima.

+ Resumen del partido

Más allá de la gran polémica, Panamá empieza a complicarse y la clasificación parece no estar tan asegurada como se creía. Los canaleros obtuvieron solo tres puntos en esta triple fecha y terminan en zona de repesca superando por uno solo a Costa Rica. A los dirigidos por Thomas Christiansen les toca definir el pasaje a Qatar 2022 contra Honduras (L), Estados Unidos (V) y Canadá (L).