Se acerca el regreso del octogonal de las Eliminatorias Concacaf, Panamá deberá enfrentar en esta triple fecha a El Salvador, Estados Unidos y Canadá. Los canaleros vienen siendo los únicos centroamericanos de buen comienzo y están cuartos con la misma cantidad de puntos que el segundo y tercero.

Más allá del buen inicio, no son todas buenas noticias para Thomas Christiansen. El entrenador danés no podrá contar con Cecilio Waterman para estos duros encuentros. Es un atacante que oscilan entre la titularidad y el banquillo, pero que ya lleva un tanto en lo que va de esta clasificación a Qatar 2022.

El futbolista del Everton de Chile sufrió una distensión en la rodilla derecha que lo dejará afuera de los campos de juegos por tres semanas. El cuerpo técnico de Panamá lo iba a esperar para ver como evolucionaba, pero el cuerpo médico del conjunto chileno terminó confirmando que no puede ser cedido.

Christiansen deberá analizar a quién llama para ocupar su lugar en la lista de convocados. La buena noticia es que Rolando Blackburn está bien físicamente y podrá participar de la triple fecha de las Eliminatorias Concacaf. Es el goleador de la selección con dos tantos, uno ante Jamaica y otro frente a México.

+ El calendario de Panamá

El próximo jueves 7 de octubre, Panamá visitará a El Salvador a las 20:15. Luego de ese encuentro, los canaleros recibirán a Estados Unidos el domingo 10 a las 16:00. Por último, deberán viajar a Canadá para enfrentarlos el miércoles 13 a las 17:30.