Este domingo, la Selección de Panamá Sub-17 inició su cuadrangular en Colombia, antes de afrontar las eliminatorias de cara al Mundial de Perú Sub-17. La Rojita empezó con pie derecho en su primer amistoso ante Independiente de Medellín con una goleada de 4-0, gracias a los tantos de Kevin WalderJosé RodríguezÉric Moreno y Ricardo Jiménez.

Los Canaleros no pasaron mayor inconveniente en su debut, pese a que el entretiempo llegó con apenas 1-0 en la pizarra, después de que Kevin Walder abriera el resultado. En el complemento fue cuando se inclinó la balanza a favor de los centroamericanos con las demás anotaciones de RodríguezMoreno y Jiménez.

"Quiero darle gracias a Dios por esta victoria, seguimos preparándonos para el Premundial, iniciamos con el pie derecho que era lo que queríamos y seguimos trabajando y cogiendo ritmo en este torneoEs un triunfo que nos ayuda a tomar confianza, tenemos una armonía muy linda y esperamos seguir así, ya que pase lo que pase, seguimos siendo una familia. No es fácil estar aquí, todos vamos a hacer lo posible por representar al país bien, y primero enfocarnos en ganar estos partidos y luego ir al Premundial a hacer lo que sabemos", manifestó Walder, el autor del primer tanto.

Por su lado, Moreno, otro de los goleadores, indicó lo siguiente, "fue un partido muy exigente, pero supimos manejarlo, cada uno de nosotros estamos trabajando fuerte y hoy cayeron los goles, y seguimos concentrados. Todavía falta mucho y seguimos preparándonos para ese Premundial. El equipo sigue buscando los goles, ya que sabemos que en el UNCAF no se nos dieron mucho, pero hoy pudimos concretar las jugadas más, tuvimos más movilidad y disparamos más a la vara", dijo.

La Selección de Panamá volverá a los terrenos de juego, el próximo martes 24 de enero, para chocar ante el Atlético Nacional, que viene de vencer 2-0 a Envigado.