La Selección de Panamá Sub-17 tuvo este jueves, su último entrenamiento en tierra canalera, antes de viajar hacia Colombia para afrontar su gira en Medellín, previo a la disputa del Campeonato Sub-17 de Concacaf. En el país vecino, los comandados por Mike Stump tendrán cinco amistosos entre el 20 al 28 de enero.

Luego de dos horas de trabajos en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, el elenco centroamericano tuvo su respectivo descanso, antes del vuelo que está programado a las 11:40 am del viernes 20 de enero. Recordemos que hace algunos días, La Rojita jugó su último encuentro de preparación en Panamá, venciendo al equipo filial de UMECIT FC.

Tenemos un equipo competitivo, todos se esfuerzan y lo importante es que todos se hacen crecen entre ellos. Nos estaremos enfrentando ante el Atlético Nacional, Envigado y el DIM, clubes tradicionales de Medellín. Esperamos que nos puedan exigir al máximo y que el equipo pueda responder y mostrar el fútbol que venimos mostrando", manifestó el entrenador, Stump,  posterior al entrenamiento.

Ahora mismo estamos en un 90%Hay temas como el balón parado, que tenemos que seguir trabajando y es sumamente importante. Ahora mismo hay una lista de 22, que van a acompañarnos a Medellín, más otros 4 que están muy cerca de este proceso para un total de 26 jugadores donde definitivamente habría que dejar hasta unos 20 para viajar al Premundial", agregó.

Al igual, el jugador, Anel Ryce, dio sus declaraciones, expresando que, "venimos trabajando por un objetivo que es clasificar al Mundial. Siento que lo venimos haciendo de la mejor manera, cada día nos estamos esforzando por aprender y salir adelante y lograr el objetivo allá en Guatemala, indicó el juvenil.

Calendario de Panamá en Colombia

22-01-2023| Panamá vs. Atlético Nacional

24-01-2023| Panamá vs. Deportivo Independiente de Medellín

25-01-2023| Panamá vs. Envigado

26-01-2023| Panamá vs. Rojo FC

27-01-2023| Panamá vs. rival por confirmar