El panameño Andrés Andrade disputó 78 minutos ante el Bayern de Múnich en la decimotercera jornada de la Bundesliga y si bien el resultado (1-0) fue registrando una derrota, el centroamericano tuvo un gran desempeño ante uno de los equipos más poderosos en la actualidad. No solamente entre los más estables económicamente, sino además por su gran poder en la plantilla con jugadores de alto nivel. Y si bien el final de este encuentro no fue una sorpresa, sí lo fue la ventaja mínima que apareció a falta de menos de 20 minutos para que terminara el encuentro. 

Andrés Andrade fue una vez más titular por el lateral izquierdo. Durante los primeros 45 minutos, el Bayern de Múnich no dio respiro y atacó por todos los frentes, mientras que el Arminia no tenía otra opción que defenderse y apostar a alguna contra o un balón detenido. Pero ni el Bayern demostraba tal superioridad en el resultado, ni el conjunto visitante lograba tener alguna chance de cara a la portería rival. A pesar de este escenario en contra, Andrade se mostraba muy ordenado en la marca. 

 

Para el complemento, el partido se mantuvo en los mismos lineamientos. Andrade no pudo proyectarse casi en ataque debido a los peligros que esto podía significar dejando a la defensa en mal estado. Pero el gol de los locales llegaría. Tras un descuido defensivo, dejarían patear a Sané y este convertía el (1-0) y decisivo gol para que el Bayern de Múnich se quedara con los tres puntos en casa.

Al minuto 78 de partido Andrés Andrade le diría adiós al partido ya que sería sustituido. Con esta derrota, el conjunto de Arminia se encuentra en zona roja en la decimoséptima posición, es decir, en puestos de descenso. El principal objetivo para Andrade y los suyos es mantenerse en la Primera División de Alemania. De momento no lo están logrando, aunque tan solo están a cuatro puntos de salir de dicha zona.