En la historia, distintos panameños triunfaron en Costa Rica y otros paises centroamericanos. Aunque en la actualidad militen pocos, a lo largo del tiempo varios dejaron huella, ejemplo claro Nicolás Muñoz que a sus 39 años sigue demostrando su fútbol en El Salvador e incluso, se convirtió en el máximo goleador histórico de la liga del país. También coincidieron en su momento leyendas de Panamá como Blas Pérez Felipe Baloy que jugaron juntos en Guatemala. En FCA te presentaremos una lista de esos jugadores. Hay que aclarar que el orden de la lista no tiene influencia alguna.

1. Adolfo Machado (Costa Rica 1ra)

El  Siervo llegó en el 2021 a vestir la camiseta de  AD San Carlos. El defensor arribó procedente del LD Alajuelense y en su nuevo club, tuvo un inicio regular, pero ha perdido protagonismo en los últimos meses.
Machado tuvo paso por distintos equipos en el extranjero, jugando en equipos de Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Bolivia y en más de una ocasión en Costa Rica.

2. Jorman Aguilar (Costa Rica 1ra)

El atacante aterrizó al país vecino en el 2020 para firmar con  AD San Carlos, sin embargo, estuvo cedido en el Sport Boys de Perú, para luego volver al cuadro tico. El  canalero es un habitual en el 11 titular del club y ha respondido con una cantidad de anotaciones considerables.
Jorman tiene experiencia en el fútbol internacional desde temprano en su carrera, en el 2013 el jugador salió a Italia, luego pasó por equipos de Eslovenia, Croacia, Portugal y en la actualidad vive su primera aventura en Centroamérica ( fuera de Panamá).

3. Gabriel Torres (Costa Rica 1ra)

Gaby llegó a Costa Rica tras un paso gris por México, el delantero fichó por el  LD Alajuelense en préstamo (pertenece a la U de Chile). Luego de un rendimiento bajo en la Liga MX, el jugador está retomando su nivel en la primera división tica.
Gabriel Torres cuenta con paso por Colombia, Venezuela, Suiza, Estados Unidos, Ecuador, México, Chile y ahora Costa Rica, por lo que tiene una larga trayectoria.

4. Jéremy Pinzón (Costa Rica 2da)

El delantero aterrizó en el país vecino en el 2021 procedente del Plaza Amador y milita en  Marineros de Puntarenas. El jugador lleva desde agosto en su primera experiencia en el extranjero.

5. Nicolás Muñoz (El Salvador 1ra)

El Yuyu llegó a El Salvador en el 2004 para tener su segunda aventura en el exterior tras pasar por Colombia. En la actualidad, el delantero pertenece a  CD Águila y es el máximo goleador en la historia del fútbol salvadoreño. A pesar de ello, tuvo diferentes pasos en otros países, cuando viajó a Portugal, Colombia y en ocasiones regresó a  Panamá.

6. Roberto Chen (El Salvador 1ra)

El defensor central arribó al balompié salvadoreño luego de una temporada con el San Francisco de la Chorrera para trasladarse al FAS de la primera división de El Salvador. El zaguero es un titular indiscutible con su club y se ha ganado el cariño de la afición.

Roberto Chen ha tenido grandes oportunidades en el exterior, tuvo paso por la primera división de España, luego llegó a Bélgica, Colombia, Costa Rica y en la actualidad en El Salvador.