Hace unos días, laFederación Panameña de Fútbol (FEPAFUT)confirmó la noticia que se venía rumorando desde hace algunos días. Luego de quelaSelección de Panamáno lograra clasificar alMundial de Qatar, se especulaba queLa Rojaya no vestiría la marca deportiva New Balance, algo que se oficializó durante esta semana.

Después de quePanamáterminara fuera deBrasil 2014, el patrocinadorLotto, solo perduró por un año más. Luego la Federación firmó conNew Balance, donde inició una era llena de recuerdos para los centroamericanos. Con ella, disputaron su primeraCopa Américaen el 2016 y, además, clasificaron alMundial de Rusia 2018.

Sin embargo, tras ocho años juntos, la separación es inevitable y ambos culminarán su aventura en diciembre del 2022. Posterior aesto, todo parece indicar que loscanalerosestarían pactando un contrato conReebook,que comenzará a partir del 2023, algo que se informaba desde hace varios meses.

“Después de 8 años del traspaso de contrato de Lotto a New Balance en Panamá, la Fepafut estaría cambiando de ropa deportiva tras un jugoso ofrecimiento de Reebok que superará todos los contratos de ropa deportiva de las selecciones de Centroamérica”, manifestaron algunos medios panameños en redes sociales.

Incluso, se filtró una imagen con el supuesto diseño que tendría laSelección de Panamácon la nueva marca. Noobstante, la aceptación de los aficionados por el nuevo uniformefue mínima, pese a que todavía no se ha confirmado nada, en cuanto a las camisetas que utilizaráLa Roja.