Este miércoles, la Federación Panameña de Fútbol, anunció la destitución del director técnico venezolano, Ángel Sánchez. Después de haber fracasado en su intento de clasificar a la Copa del Mundo, los altos mandatos tomaron la decisión de darle de baja al estratega. A través de un comunicado en redes sociales, se hizo pública la salida del sudamericano, aunque todavía no se conoce quién será el sucesor del cargo.

Sánchez recibió muchas críticas, luego de que no obtuviera el pase hacia el Mundial de Indonesia 2023. A pesar de que el entrenador se coronó campeón de la Dallas Cup de forma invicta, este logro no bastó para tomar otro proceso de la Sub-20. Además, culminó tercero en el Torneo UNCAF, dejando algunas sensaciones de irregularidad en el campeonato. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue el último fracaso en el Premundial.

El venezolano llegó a la selección nacional en agosto del 2020 y acompañó a Thomas Christiansen de camino al Mundial de Qatar 2022, tomando el cargo de las categorías menores al mismo tiempo. Sánchez venía de dirigir a Costa del Este FC, con el cual, obtuvo un bicampeonato de la Liga de Ascenso, logrando subir a la Liga Panameña de Fútbol, donde fue subcampeón. En esa misma temporada, obtuvo el reconocimiento al Mejor Entrenador del Torneo Apertura 2018 de la LPF

Por su lado, durante julio, Thomas Christiansen estará realizando una gira en todas las provincias el país, junto a Mike Stump, encargado de la Selección Sub-17, por lo que este mismo, podría ser el encargado de manejar la dirección técnica de las demás categorías juveniles mientras tanto. Además, tomando en cuenta que David Dóniga, también salió del cuerpo técnico del danés.

Ángel Sánchez con la Selección Sub-20

  • Dallas Cup: Campeón
  • Torneo UNCAF: Tercer Lugar
  • Premundial Sub-20: Cuartos de Final

Comunicado oficial

La Federación Panameña de Fútbol, informa que el entrenador, Ángel Sánchez, no continuará al mando de la Selección Sub-20 Masculina.

A lo largo de estos dos años de trabajo, Sanchez demostró gran profesionalismo y dedicación en sus respectivas tareas con las selecciones nacionales.

FEPAFUT le agradece su entrega y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales.