Este martes, el Levski Sofía hizo oficial la compra definitiva del defensor José Córdoba. El canalero se mantenía en préstamo con la institución y tras una temporada de buenas actuaciones, el club decidió ejercer la opción que tenía sobre el futbolista proveniente del CAI de la Liga Panameña de Fútbol.

José Córdoba llegó al cuadro Blue en septiembre del 2021 y a partir de ahí, el defensor se ha hecho con un puesto entre las piezas fundamentales del equipo, disputando un total de 16 partidos (1.351 minutos), siendo, en su mayoría, titular. Además, ya sumó su primera asistencia con el onceno, aparte de ciertos goles que marcó durante la pretemporada.

Según Transfermarkt, el futbolista está evaluado en 550 mil euros, cantidad la cual pagó el equipo para hacerse con sus servicios y precio más alto que ha tenido el zaguero a lo largo de su carrera. Tomando en cuenta que ya ha vestido la camiseta del Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria y en su momento, la del Celta de Vigo de España en categorías menores.

El panameño firmó un contrato que lo vincula como futbolista del cuadro de La Avalancha Azul hasta el 2025. Por ahora, no se ha fijado una cláusula sobre él, pero es posible que en un futuro y si continúa con su buen rendimiento, su precio podría aumentar. Considerando que también tiene la posibilidad de participar del proceso de la selección nacional hacia el Mundial del 2026.

Por su lado, el Levski Sofía se posiciona como uno de los mejores equipos del país. En su palmarés, resaltan 73 títulos nacionales y 26 de liga, 25 Supercopas, 11 Campeonatos de Sofía, 3 Copas de ejército soviético y 4 copas de Ulpia Serdika. En la actualidad, el onceno se mantiene quinto en la tabla de posiciones ya sin opciones de optar por el título de liga.