Tauro FC continúa siendo el equipo de la Liga Panameña de Fútbol que más movimiento está teniendo en el mercado de transferencias. Luego de los fichajes de Omar BrowneCarlos Navas y Carlos Lucumí, el club anunció la salida de Jorge Gutiérrez, quien se une a la baja del delantero Ronaldo Córdoba. Ahora, el lateral izquierdo, fue traspasado al fútbol sudamericano.

Gutiérrez, a pesar de no haber tenido su mejor torneo en el pasado Clausura 2022, todavía es uno de los mejores defensores de Panamá. Por ello, volverá a jugar en el extranjero, luego de su paso por España, donde tuvo su primera experiencia como legionario. Hace unas horas se confirmó que defenderá los colores de Deportivo La Guaira de la Liga FUTVE.

En la institución naranja se encontraba el otro panameño, Luis Ovalle, aunque al finalizar la campaña, el equipo se despidió de él. Por lo que Jorge Gutiérrez llega como un reemplazo natural de su compatriota. ¡TRANSFERENCIA CONFIRMADA! Jorge Gutiérrez a Deportivo La Guaira. Éxitos en este nuevo reto Jorge, los mejores deseos en el fútbol internacional”, indicó el cuadro Albinegro en redes sociales.

El lateral izquierdo canalero vistió la camiseta del UD Melilla en su momento, donde disputó 26 partidos y dio 1 asistencia. Por su lado, con Tauro FC, sumó más de 100 compromisos asistió en 2 ocasiones, no obstante, fue se posicionó como uno de los mejores defensores del país, ganándose, incluso, un llamado a la Selección de Panamá.

En cuanto al traspaso, no se dieron detalles del acuerdo, aunque es posible que se trate de un préstamo de una temporada. Dado el caso de que haya sido un fichaje definitivo, el precio de Jorge Gutiérrez ronda los 200 mil dólares, según la web oficial de Transfermarkt.