En lo que parecía uno de los torneos que podría volver a salir campeón, CD Plaza Amador se quedó con las manos vacías en la ronda de play-offs. Eliminación que ocasionó la salida de Jorge Dely Valdés de la institución, donde logró coronarse en el Torneo Apertura 2021. Sin embargo, el reemplazo del exdelantero ya fue anunciado por el club.

A pesar de que se habló sobre una posible llegada de Juan Jeringa Guzmán al banquillo León, la información quedó en simples rumores y los siete veces campeones de Panamá, ya tienen a su nuevo director técnico. Se trata del venezolano nacido en Uruguay, Saúl Maldonado, quien se encontraba como agente libre, tras su aventura con Sporting San Miguelito.

"¡Bienvenido a La Manada! CD Plaza Amador anuncia la contratación de Saúl Maldonado como DT de Los Leones para el Apertura 2023. El uruguayo - venezolano fue elegido entre varios candidatos nacionales e internacionales. Maldonado, de 61 años, tiene 2 títulos en la LPF", anunció el equipo a través de sus redes sociales.

Los dos campeonatos logrados por Maldonado en la Liga Panameña de Fútbol, los consiguió dirigiendo al Tauro FC, máximo rival del propio Plaza Amador. Ahora, en la otra moneda de la cara, el sudamericano buscará darle la octava estrella al Equipo del Pueblo, después de tres torneos consecutivos sin llegar siquiera a semifinales.

Cabe mencionar que CD Plaza Amador ya tuvo su primera baja con la salida de Emmanuel Chanis a Sporting San Miguelito. En cuanto a llegadas, el delantero Ronaldo Dinolis volvió a la institución, después de su paso en el extranjero. Aparte de ellos dos, no se han dado otros movimientos, aunque es posible que con el nuevo estratega, se comiencen a ver algunas modificaciones en la plantilla.