Alexander Santimateo, centrocampista de 19 años que se coronó campeón de la Liga PROM con Alianza FC II, llamó la atención de dos clubes en España, los cuales protagonizaron una puja por el jugador. Ahora el futbolista se mantiene entrenando con su nuevo equipo y viviendo su primera experiencia en el continente europeo.

 

El juvenil firmó por un año con el ClubPolideportivo Valdivia, onceno que milita en la Tercera División de España y se encuentra luchando por ascender a la Segunda División RFEF. El canalero contó que tras sus actuaciones con Sporting de San Miguelito y Alianza, un ojeador puso su mira en él y lo llevó a fichar por su nuevo club.

“Estuve en Sporting en el 2019 hasta el 2021. Debuté en el 2020 con 17 años y jugué partidos en primera (LPF) durante todo ese tiempo. Luego se me acercó una persona que tiene una agencia en España y gracias a Dios me promovió y aquí estamos”, expresó Santimateo con respecto a su llegada a Valdivia.

Luego de 3 días de entrenamiento, el jugador manifestó que se ha adaptado de forma rápida e incluso logró disputar los 90 minutos en un amistoso que tuvo el equipo. Gracias a Dios me estoy adaptando rápido. Ayer tuvimos un amistoso y jugué los 90 minutos, lo que si me cuesta un poco es el frío, pero ahí vamos”, expresó.

Por su lado, CP Valdivia viene de caer derrotado por Calamonte UD en la jornada 10 de la Tercera División de España. El equipo no ha logrado cosechar buenos resultados en las últimas fechas, por lo que será importante el segundo tramo de la temporada para ellos y Alexander Santimateo.