El viernes anterior, la Selección Femenina de Costa Rica celebró por todo lo alto la consecución del boleto al mundial Femenino a jugarse en Nueva Zelada y Australia en próximo 2023, las ticas golearon a Trinidad & Tobago con marcador final de 4 por 0 y con ello obtuvieron el pase a la grn fiesta.

Pero a pesar de tener su principal objetivo en la mano, las ticas no se conforman y van por más; este lunes se enfrentarán a las favoritas del grupo, Canadá y este duelo definirá al líder del grupo A.

A definir el liderato del grupo

Las norteamericanas y las ticas se encuentran empatadas en absolutamente todo, partidos jugados, puntos obtenidos, goles a favor y goles en contra (cero recibidos cada selección) por lo que el juego de esta tarde lo definirá todo.

Hay que recordar que las campeonas de este certamen obtienen automáticamente el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, un premio que tiene a las ticas con la motivación al tope aunque reconocen que no será una tarea fácil, menos tratándose de un juego ante las actuales campeonas olímpicas.

"Para este lunes creo que va a ser un partido cerrado, un partido donde tiene que prevalecer la atención y la concentración. Evidentemente cambia un poco porque ya lo que se juega es un poco diferente, al ser el pase con el primer lugar del grupo. Así que los vislumbramos de esa forma, lo afrontamos de esa manera y esperamos intentar salir a competir como lo intentamos hacer en los dos anteriores" señaló la DT, Amelia Valverde en declaraciones para el diario La Nación.

Los equipos que queden en el segundo y tercer lugar disputarán un repechaje y solo uno de ellos podrá asistir a las justas olímpicas. Además, en el grupo B, es casi un hecho que las campeonas del mundo (Estados Unidos) se dejarán el liderato y las ticas quieren evitar toparse con ellas.

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue en 2020, juego que acabó con marcador ajustado en favor de las canadienses de 1 por 0. Hoy la historia las pone de nuevo en el mismo camino, aunque para definir el loderato del grupo, en aquella oportunidad se jugaba el boleto a los Juegos Olímpicos.

"Vinimos aquí a jugar cinco partidos, a intentar estar entre las tres primera y evidentemente el partido de este lunes cambia, porque las características del rival son diferentes, porque ya estamos clasificadas, porque si bien es cierto tenemos un escenario favorable, no nos estamos jugando el pase al Mundial en la última fecha de la fase de grupos, que ese era como el primer objetivo que teníamos, ya está cumplido" señaló la estratega Valverde.

El partido está programado para las 5 pm (hora de Costa Rica) y se llevará a cabo en el estadio BBVA Bancomer, majestuosa sede del club Rayados de Monterrey, donde se lleva a cabo este torneo regional.